Publicidad
Ministerio de Hacienda cita al Comité de Estabilidad Financiera para analizar los efectos del cuarto retiro MERCADOS Crédito: ATON

Ministerio de Hacienda cita al Comité de Estabilidad Financiera para analizar los efectos del cuarto retiro

«La tabla de la reunión incluye, entre otros temas, analizar los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales», dice un comunicado.


El debate del proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones es seguido muy de cerca por el Gobierno. La iniciativa se votará en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el próximo 22 de septiembre.

Este miércoles se conoció a través de un comunicado que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda citó a una reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) para el próximo viernes 10 de septiembre. «La tabla de la reunión incluye, entre otros temas, analizar los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales», consigna T13.

El CEF fue creado en el año 2011 y su objetivo es «velar por la integridad y solidez del sistema financiero, coordinando e intercambiando información para el manejo preventivo de situaciones de riesgo para la estabilidad financiera».

La instancia es presidida por el ministro Rodrigo Cerda y la integran el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez; el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y el Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel.

Si bien se esperaba que el cuarto retiro se votara durante esta jornada en la Comisión de Constitución, la instancia acordó votarlo el próximo 22 de septiembre, y estableció hasta el 15 de este mes el plazo para presentar indicaciones.

Publicidad

Tendencias