Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Ciclo de debates constituyentes Chile-UE continúa con “Transparencia, probidad y lucha contra la corrupción a nivel local” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito:

Ciclo de debates constituyentes Chile-UE continúa con “Transparencia, probidad y lucha contra la corrupción a nivel local”

En el panel que será transmitido por El Mostrador participarán María Ángeles González Bustos, Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, España; y Víctor Lapuente Giné, profesor asociado del Departamento de Ciencia Política e Investigador en el Quality of Government Institute (QoG Institute), Universidad de Gotemburgo, Suecia. La cita es el próximo miércoles 15 de septiembre a las 13:00 hrs.


“Transparencia, probidad y lucha contra la corrupción a nivel local” es el nombre del próximo panel del Ciclo de debates “Contrapuntos Chile-Unión Europea para el proceso constituyente”, a realizarse el próximo miércoles 15 de septiembre a las 13:00 hrs. y que será transmitido a través de los canales YouTube y Facebook Live de El Mostrador.

¿Puede la transparencia dañar la democracia?¿Cómo evitar la “tiranía de la transparencia” que asume un discurso moralista extremo, alejado de los costos organizacionales?, ¿a medida que aumenta la exigencia de transparencia disminuye la tolerancia ante la corrupción en los municipios?, ¿qué nos indica la evidencia disponible? y ¿cómo equilibrar el derecho de acceso a la información con la necesaria comprensión de su impacto organizacional?

Esas son algunas de las interrogantes a despejar en este conversatorio que será moderado por Bernardo Navarrete Yáñez, Doctor en Gobierno y Administración Pública, Universidad Complutense; Profesor Asociado, Departamento de Estudios Políticos, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile, y Consejero del Consejo para la Transparencia.

En el panel participarán María Ángeles González Bustos, Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, España:; Víctor Lapuente Giné, profesor asociado del Departamento de Ciencia Política e Investigador en el Quality of Government Institute (QoG Institute), Universidad de Gotemburgo, Suecia, y Javiera Carreño, estudiante, Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción.

Esta actividad se realiza en el marco del Foro Chile-Unión Europea para el proceso constituyente, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile, junto con el Programa EUROsociAL+, LEXEN, el Centro Interfacultades de Derecho, Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios del Futuro de la Universidad de Santiago, y el Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, con la colaboración del Diario El Mostrador.

Publicidad

Tendencias