Publicidad
Briones felicita a Sichel por rechazo frente al cuarto retiro: «Ha asumido una posición de liderazgo» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Briones felicita a Sichel por rechazo frente al cuarto retiro: «Ha asumido una posición de liderazgo»

«Quiero destacar y felicitar a Sebastián Sichel», comentó el exministro de Hacienda sobre la postura del abanderado de Chile Podemos + frente al cuarto retiro de fondos previsionales.


El exministro de Hacienda y otrora candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, valoró la postura del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, frente al proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales. El expresidente del BancoEstado ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a la iniciativa.

«Quiero destacar y felicitar a Sebastián Sichel, porque en tiempos de crisis es cuando se prueban los liderazgos. Si fuera simplemente lo más popular y lo que saca votos de corto plazo, no tendríamos líderes», señaló Briones en conversación con Emol.

«Él ha asumido una posición de liderazgo porque sabe que esto tiene costos, pero (también) sabe que quienes aspiran a conducir el país, considerando lo que se nos viene encima, porque toda esta cuenta va a haber que pagarla, tienen que ejercer su liderazgo», manifestó.

Recordemos que algunos parlamentarios de Renovación Nacional (RN) han expresado su apoyo al proyecto, lo que generó críticas desde el candidato presidencial de la coalición oficialista. Incluso apuntó contra el timonel RN, Francisco Chahuán, señalando que «si en un partido se desordenan los parlamentarios, mal está el presidente de ese partido de no tener la capacidad de ordenarlos”.

Briones también emplazó a esos legisladores del oficialismo. «Es un engaño a la gente, aplicando una política que solo busca el interés propio, el interés de los parlamentarios por reelegirse», señaló.

«Una coalición que aspira a ser gobierno tiene que volver a tener convicciones, tiene que volver a tener conducción, porque lo que le ha faltado a Chile Vamos, y lo que ha sido el drama para el Presidente Piñera, es que no ha tenido una coalición con convicciones detrás», prosiguió.

«Están todos preocupados de su elección y nadie está mirando los enormes desafíos que tenemos para el día de mañana», enfatizó el exministro de Hacienda.

Publicidad

Tendencias