Publicidad
Candidatos presidenciales se preparan para el debate del 22 de septiembre y Parisi pide participar vía telemática ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Candidatos presidenciales se preparan para el debate del 22 de septiembre y Parisi pide participar vía telemática

Los candidatos presidenciales ya se están preparando para este encuentro, el que será conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, y que no contará con la presencia de Franco Parisi, aunque en su cuenta de Twitter manifestó su intención de participar vía telemática.


El 22 de septiembre de las 22:30 horas tendrá lugar el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre. La instancia será transmitida de manera conjunta por CNN Chile y Chilevisión.

Los candidatos presidenciales ya se están preparando para este encuentro, el que será conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, y que no contará con la presencia de Franco Parisi, aunque en su cuenta de Twitter manifestó su intención de participar vía telemática: «Señores de CNN Y Chilevisión. Respecto a su invitación, manifiesto públicamente mi intención de participar, varios días antes en debate presidencial. Por temas laborales para el día y hora estimada, no podré estar presencialmente, pero si de manera digital».

El aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric espera que sea un debate con «altura de miras», terminar con las descalificaciones y que se discutan las ideas de proyectos: «Ojalá sea un debate con altura de miras, que salgamos de la lógica de las descalificaciones personales y hablemos de las propuestas que tenemos para el país. Yo por lo menos voy a tener esa actitud. Creo que a los chilenos y chilenas les importa saber cómo pretendemos cambiar el modelo de desarrollo».

En tanto, Marco Enríquez-Ominami señaló que «los debates le hacen bien a Chile, a la política y a la confianza. Y como presidente propondré un camino para crear puestos de trabajo para avanzar en la proyección social. En segundo está el desafío del medio ambiente. Chile paga los costos del cambio climático y no tiene las herramientas para enfrentarlo».

Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica manifestó dijo que espera que «sea una cosa bastante argumentada el intercambio de opiniones, no esperamos que exista una situación de descalificaciones. Eso es lo que necesita el país, una candidatura que es anti-neoliberal, no solo para un gobierno de cuatro años, que es un proyecto de sociedad, patriótica, popular y socialista».

Por otra parte, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) se refirió a los temas que han enfrentado a algunos candidatos y espera que eso cambie: «En este modelo patriarcal los medios invisibilizan mucho a la candidatura que representa nuestro aporte como única mujer. Y por eso hemos hecho un llamado para elevar el debate. Cuando vemos aquellos que están mejor en las encuestas y vemos el debate de quien tiene más tatuajes, la verdad es con esas conversaciones no solucionamos los problemas que tiene nuestro país. Y nuestra candidatura como única mujer en el proceso, está dedicada a escuchar y a responder las necesidades que tiene la ciudadanía».

En la derecha, el coordinador del comando de Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Pedro Browne explicó que «estamos frente a una elección que va a ser el inicio de un nuevo ciclo político y estamos convencidos que lo que se necesita es una política que esté enfocada en las personas, y estamos seguros que Sebastián Sichel va a plantear esto en ese debate».

Finalmente, la vocera del candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, Macarena Santelices sostuvo que «hemos sido enfáticos en la importancia de debatir y de conocer programas sólidos que permitan resolver problemas del Chile de hoy, como el narcotráfico, la inmigración ilegal y el poder reactivar la economía, requieren del debate de los presidenciables».

Publicidad

Tendencias