Publicidad
Corte de Apelaciones acogió a tramitación recurso de protección contra Cencosud y Seremi de Salud por reducción de camas críticas en el Hospital Metropolitano PAÍS Crédito: ATON

Corte de Apelaciones acogió a tramitación recurso de protección contra Cencosud y Seremi de Salud por reducción de camas críticas en el Hospital Metropolitano

Esta situación fue advertida por el Colegio Médico el 1 de septiembre. Ese día, la presidenta del gremio, Izkia Siches visitó el Hospital Metropolitano, desde donde alertó del cierre de la mitad de las camas del establecimiento hospitalario para iniciar la construcción de estacionamientos del Costanera Center, realizando un llamado a las autoridades competentes a «reconsiderar esta medida». La empresa aclaró que están obligados a cumplir con este proyecto, pero que no corresponde a estacionamientos, sino a la mitigación vial en calle Holanda.


La Corte de Apelaciones acogió a tramitación un recurso de protección que presentó el diputado Gabriel Silber (DC) en contra de la Seremi de Salud Metropolitana y Cencosud por las obras de mitigación que llevará a cabo el mall Costanera Center y que obligan al Hospital Metropolitano a reducir sus camas críticas al 80% y funcionar con apenas un 44% de su capacidad.

Esta situación fue advertida por el Colegio Médico el 1 de septiembre. Ese día, la presidenta del gremio, Izkia Siches visitó el Hospital Metropolitano, desde donde alertó del cierre de la mitad de las camas del establecimiento hospitalario para iniciar la construcción de estacionamientos del Costanera Center, realizando un llamado a las autoridades competentes a «reconsiderar esta medida».

Asimismo, el diputado Silber sostuvo en su momento que es de una «negligencia inexcusable el rol de la autoridad sanitaria respecto a la situación del Hospital Metropolitano».

«Hemos visto como en pleno estado de excepción, la autoridad, en pleno uso de sus facultades, hoy día puede intervenir la red completa del sistema hospitalario, incluso respecto de hospitales privados. Ha podido cerrar supermercados, centros comerciales y prácticamente clausurar toda la actividad económica en tiempos de cuarentena», explicó el parlamentario.

Desde Cencosud se defendieron de las críticas y, a través de un comunicado, la empresa aclaró que están obligados a cumplir con este proyecto, pero que no corresponde a estacionamientos, sino a la mitigación vial en calle Holanda.

La Corte también tendrá que pronunciarse respecto a la orden de no innovar que pide paralizar dichas obras.

Publicidad

Tendencias