jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:16

PAÍS

Dos jóvenes de Chile asistirán a la Cumbre Juvenil Internacional por el Clima en Italia

por 27 septiembre, 2021

Dos jóvenes de Chile asistirán a la Cumbre Juvenil Internacional por el Clima en Italia
El evento, llamado Youth4Climate: Driving Ambition, se realizará en la ciudad de Milán, previo a la COP26 de Glasgow. Se estima que asistirán alrededor de 400 activistas de 186 países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes 28 de septiembre se dará inicio a la cumbre internacional juvenil Youth4Climate: Driving Ambition en Milán, Italia, en la que una chilena y un chileno fueron seleccionados por el Banco Mundial, la Oficina de la Juventud de la ONU y el Ministerio del Medio Ambiente de Italia, para asistir en representación de Chile.

Se trata de los jóvenes activistas Julieta Martínez (18 años), fundadora de la Plataforma Tremendas, y Benjamín Carvajal (25 años), fundador de la organización ambiental Uno.Cinco (Uno Punto Cinco).

Youth4Climate es un evento de tres días que reunirá a cerca de 400 jóvenes de 186 países, con el objetivo de construir una propuesta que se presentará en la próxima conferencia internacional de cambio climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido, entre el 1 y el 12 de noviembre.

Entre quienes asisten al evento se encuentra la activista climática, Greta Thunberg, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, y el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Se abordarán temáticas como recuperación sostenible, ambición y empoderamiento climático, energías renovables, educación ambiental, soluciones basadas en la naturaleza, la industria de la moda, y alimentación, entre otros desafíos.

Julieta y Benjamín tienen la misión de canalizar la voz de cientos de jóvenes que participaron de la Conferencia Nacional de la Juventud sobre Cambio Climático, LCOY Chile (Local Conference of Youth).

Este evento, organizado en colaboración entre más de 25 organizaciones ambientales, capacitó y realizó instancias de participación desde principios de agosto a jóvenes de todo el país a través de 8 sesiones virtuales abiertas a todo público en temáticas contingentes a la agenda climática nacional e internacional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV