Publicidad
La vuelta de chaqueta de Marcela Cubillos: retiró parte de sus ahorros previsionales pese a estar contra la medida PAÍS Crédito: ATON

La vuelta de chaqueta de Marcela Cubillos: retiró parte de sus ahorros previsionales pese a estar contra la medida

«Mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida», expresó la convencional de Vamos por Chile, pese a señalar que «los ahorros previsionales deben ser exclusivamente para la pensión”.


La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, reconoció que retiró parte de sus ahorros previsionales, pese a estar en contra de los proyectos que posibilitaron la medida.

La exministra de Educación respondió en Twitter unos dichos de la constituyente Teresa Marinovic, quien también reconoció que retiró parte de sus ahorros.

«Yo igual. Mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida», expresó Cubillos.

«Ni por enfermedad ni por necesidad. Se rompió en Chile el principio que los ahorros previsionales eran intocables y la izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ‘vale por'», añadió la convencional de derecha.

De acuerdo al medio Pousta, Cubillos realizó los tres retiros. El sitio web de AFP Capital, al ingresar el RUT de algún afiliado, arroja el estado de las solicitudes. En el caso de la exministra, la página establece que las tres peticiones están en proceso.

Cubillos señaló el 3 de abril, en conversación con La Tercera, que los retiros constituyen «una muy mala política pública. Los ahorros previsionales deben ser exclusivamente para la pensión”.

Recordemos que la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, también han expresado que realizaron retiros.
Publicidad

Tendencias