jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:07

PAÍS

Senador Ossandón apunta contra personeros del Ejecutivo que realizaron retiros de ahorros previsionales: "Los gobiernos tienen que mostrar coherencia"

por 27 septiembre, 2021

Senador Ossandón apunta contra personeros del Ejecutivo que realizaron retiros de ahorros previsionales:

Crédito: ATON

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentaron que realizaron retiros de sus ahorros previsionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Manuel José Ossandón (RN) apuntó contra los personeros del Gobierno que realizaron retiros de ahorros previsionales. Al respecto, indicó que le "quitan piso" a la posición del Ejecutivo (contraria a los proyectos que posibilitaron esa medida) y que los "gobiernos tienen que mostrar coherencia".

"Cualquier ciudadano puede retirar, está bien... Pero cuando un Gobierno tiene una posición tan dura y tan firme, lo gobiernos tienen que mostrar coherencia, porque si no nadie le va a creer", manifestó el legislador en el programa de Chilevisión "Contigo en Directo".

Recordemos que la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentaron que realizaron retiros de sus ahorros previsionales.

Schmidt comentó que hizo el primer retiro del 10% "porque lo necesitaba, por una urgencia".

"Si un ministro o ministra dice que sacó el 10% porque tuvo una emergencia ¿Cómo le vamos a decir a la gente que no puede retirar? (...) ¿Que pasa con los que no tienen ese gran sueldo? (...) Al final le quitas piso en forma grosera a la posición de tu propio Gobierno", espetó Ossandón.

"Si el Presidente de la República, que es tu jefe  dirige el Gobierno, hace y dice, él, todo lo que dijo, no deberían haber sacado el 10%, a pesar de que uno no puede meterse en la casa de nadie porque a lo mejor esa emergencia si era muy grande", concluyó el senador.

Video vía Twitter: @mjossandon

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV