Publicidad
Vecinos de Iquique realizan donaciones a migrantes que sufrieron quema de enseres PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Vecinos de Iquique realizan donaciones a migrantes que sufrieron quema de enseres

Vecinos de Iquique donaron frazadas, alimentos de fácil preparación, abrigos, carpas, entre otros objetos. El sábado se realizó en la comuna nortina la marcha «No + migrantes», que culminó con la quema de pertenencias de migrantes venezolanos.


Vecinos de Iquique donaron enseres a migrantes que resultaron afectados por la quema de sus pertenencias en el marco de la marcha «No + migrantes», ocurrida el sábado.

De acuerdo a Radio Cooperativa, grupos de vecinos y fundaciones donaron frazadas, alimentos de fácil preparación, abrigos, carpas, entre otros objetos.

«Nosotros no somos culpables, la vida es así (…) Todo espectacular, mucha ayuda», indicó una inmigrante al citado medio, por la donación de los ciudadanos iquiqueños.

Dos días después del suceso registrado en la comuna nortina, el Presidente Sebastián Piñera «condenó categóricamente la brutal agresión» contra migrantes venezolanos.

«Condenamos categóricamente la brutal agresión que una turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares de origen venezolano», expresó el Mandatario.

Por su parte, la mesa directiva del Senado instó al Gobierno a presentar una querella. «Exigimos al Gobierno presentar una querella a fin de que se investiguen los hechos acontecidos y, se sancione, en su caso, a los responsables», señaló la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC).
Publicidad

Tendencias