Publicidad
Estudio del Minsal asegura que refuerzo con dosis de AstraZeneca aumenta anticuerpos hasta 25,5 un mes después de ser aplicada PAÍS Crédito: ATON

Estudio del Minsal asegura que refuerzo con dosis de AstraZeneca aumenta anticuerpos hasta 25,5 un mes después de ser aplicada

La ministra subrogante, Paula Daza confirmó estos datos en un operativo por la vacunación de refuerzo en el velódromo del Estadio Nacional. Detalló además que luego de dos semanas de aplicar el refuerzo, los anticuerpos aumentan hasta 14 veces más.


El Ministerio de Salud aseguró este martes que el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca aumenta los anticuerpos en hasta 25,5 veces más luego de un mes de su aplicación.

Esa fue la conclusión de un estudio realizado por el Minsal. La ministra subrogante, Paula Daza confirmó estos datos en un operativo por la vacunación de refuerzo en el velódromo del Estadio Nacional. Detalló además que luego de dos semanas de aplicar el refuerzo, los anticuerpos aumentan hasta 14 veces más.

Al respecto, el director del estudio de la Universidad de Chile, doctor Sergio Vargas sostuvo que «la vacuna es segura» e instó a las personas «no asustarse» por los efectos secundarios.

«Aproximadamente la mitad de las personas que la reciben tiene algún tipo de molestia, o sea, un dolorcito en el brazo, una mayor sensibilidad o dolor de cabeza, son todas molestias que pasan dentro de las primeras 48 horas», dijo Vargas.

Además dijo que hay más de 100 millones de personas en el mundo que están vacunadas con AstraZeneca y que «los estudios que se están haciendo son tremendamente sólidos para apoyar su seguridad».

Publicidad

Tendencias