Publicidad
Manifestaciones en Plaza Italia y la Alameda por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro BRAGA Crédito: ATON

Manifestaciones en Plaza Italia y la Alameda por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

La manifestación coincidió con la aprobación en general de la Cámara de Diputados al proyecto que establece la despenalización aborto hasta las 14 semanas de gestación. [ACTUALIZADA]


En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro y de la aprobación en general de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto que establece la despenalización a la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, manifestantes arribaron esta tarde a Plaza Italia.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

La Sala de la Cámara Baja dio luz verde a la iniciativa -por 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones- y ahora volverá a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para su discusión en particular y revisar sus indicaciones.

En la jornada también se produjo una marcha, que transcurrió por la Alameda, con dirección al Palacio de La Moneda.

Debido a la manifestación, Metro de Santiago cerró el acceso por Línea 1 de la estación Baquedano y las entradas por Línea 1 y 3 de la estación Universidad de Chile. En tanto, Transporte Informa reportó los siguientes desvíos de tránsito:

También se reportaron manifestaciones en distintos puntos del país, como en las comunas de Valparaíso, Concepción o Temuco.

Publicidad

Tendencias