Publicidad
Senador Girardi (PPD): «En principio, voy a apoyar este cuarto retiro» PAÍS Crédito: ATON

Senador Girardi (PPD): «En principio, voy a apoyar este cuarto retiro»

Luego que la Cámara aprobara el cuarto retiro del 10% de las AFP, el senador Guido Girardi afirmó que, en primera instancia, apoyará la iniciativa “porque favorecerá a los sectores que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis que nos dejó la pandemia”.


El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, afirmó que votaría a favor de la iniciativa que permite un cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales, que este martes fue aprobada en general por la Cámara de Diputados y Diputadas. En las próximas semanas, la moción deberá ser vista en el Senado.

El parlamentario dijo que “esta es una medida que está inserta en un contexto sanitario porque la pandemia aún no termina y es una situación absolutamente excepcionalísima. Chile es un paciente que está en la UCI, hay que salvar la vida independiente del costo económico que implique”.

Para Girardi, “mientras Chile no vuelva a la normalidad antes que la economía la prioridad es la salud de las personas y de la población, porque si no hay una condición social mínima nadie puede cumplir las normas sanitarias”.

Agregó que “hay más de un millón de personas que perdieron sus empleos y adquirieron deudas por lo que es muy importante para los sectores de clase media y vulnerables que, no habiendo posibilidad de resolver los problemas sociales es razonable recurrir a este cuarto retiro”.

Afirmó que “el Ingreso Familiar llegó gracias a la gestión y acuerdo de los Mínimos Comunes que llevó adelante la entonces presidenta del Senado, Yasna Provoste… pero para mucha gente llegó tarde. Por eso hay que preocuparse de la salud social y después nos preocuparemos de como resolver el endeudamiento que se va a generar producto de la pandemia”.

Dijo que “por eso, en principio, voy a apoyar este cuarto retiro, porque va a favorecer a los sectores vulnerables que no cuentan con recursos adicionales para sortear la crisis. La economía debe estar al servicio de la salud y no la salud al servicio de la economía”.

Publicidad

Tendencias