jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

ELECCIONES 2021

Provoste arremete contra Sichel tras recordar triunfo del "No": "Sus aliados niegan las violaciones a los DD.HH."

por 5 octubre, 2021

Provoste arremete contra Sichel tras recordar triunfo del

Crédito: ATON

"Se viste con el triunfo de la democracia el 5 de octubre, pero se apoya en quienes defendieron la dictadura", expresó Provoste, luego de que Sichel recordara en Twitter el triunfo del "No".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), emplazó al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, luego de que recordara el triunfo del "No", en el marco del plebiscito realizado el 5 de octubre de 1988 que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet.

"El mayor desafío que tenemos en la próxima elección, es conservar el espíritu del 5 de octubre: ponernos de acuerdo en el país que queremos construir", escribió Sichel en Twitter, en una publicación acompañada de un video. 

Provoste no dudó en criticarlo. "Se viste con el triunfo de la democracia el 5 de octubre, pero se apoya en quienes defendieron la dictadura", expresó la senadora. 

"Llama a reencontrarnos en el espíritu del 5 de octubre, pero sus aliados guardan silencio o niegan las violaciones de DD.HH. Sebastián Sichel aprendió de Sebastián Piñera", espetó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV