sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:27

MUNDO

Sondas chinas suspenden exploraciones en Marte debido a apagón solar

por 5 octubre, 2021

Sondas chinas suspenden exploraciones en Marte debido a apagón solar

Crédito: Xinhua

El apagón solar terminará a mediados de octubre y las dos sondas reanudarán las comunicaciones con la Tierra y continuarán las exploraciones científicas en el planeta rojo, explicó la la Administración Nacional del Espacio de China.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vehículo explorador y el orbitador enviados por China a Marte suspendieron las exploraciones desde mediados de septiembre para esperar que pase un período de apagón solar, informó hoy martes la Administración Nacional del Espacio de China.

Un apagón solar es un fenómeno en el que Marte y la Tierra se mueven a ambos lados del Sol y los tres quedan alineados casi a la perfección. Durante este período de tiempo, la radiación electromagnética solar aumenta e interrumpe las comunicaciones entre las sondas y la Tierra.

El apagón solar terminará a mediados de octubre y las dos sondas reanudarán las comunicaciones con la Tierra y continuarán las exploraciones científicas en el planeta rojo, explicó la administración.

La misión Tianwen-1 de China, compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 23 de julio de 2020. El explorador Zhurong descendió desde su plataforma de aterrizaje hasta la superficie marciana el 22 de mayo.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV