Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Stingo replica el emplazamiento del Presidente Piñera a la Convención: “Él tiene hartas explicaciones que dar al país antes de venir a decirnos cómo hacer las cosas” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Stingo replica el emplazamiento del Presidente Piñera a la Convención: “Él tiene hartas explicaciones que dar al país antes de venir a decirnos cómo hacer las cosas”

En la Convención cayó mal el emplazamiento de Piñera, sobre todo porque que se produce en un contexto en que el nombre del Mandatario está nuevamente implicado en un escándalo financiero como son los “Pandora Papers”. “En el contexto en que se encuentra, cuestionado por su actuar, es un voladero de luces meterse con la Convención”, dijo Rosa Catrileo, constituyente mapuche. En tanto, Marcos Barraza, constituyente comunista, indicó que “ya nos estamos acostumbrando a que el Presidente Piñera utilice como estratagema opinar sobre la Convención, para desviar la atención respecto a sus conductas indebidas e impropias”.


Nuevamente el Presidente Sebastián Piñera hizo un emplazamiento a la Convención Constitucional e insistió en la batería de temas que espera ver instalados en el nuevo texto constitucional. El escenario para tal llamado fue la XVII versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En la Convención cayó mal el emplazamiento de Piñera, sobre todo porque que se produce en un contexto en que el nombre del Mandatario está nuevamente implicado en un escándalo financiero como son los “Pandora Papers”.

“El Presidente Piñera tiene hartas explicaciones que darle al país antes de venir a decirnos a nosotros cómo hacer las cosas. El ahora está tratando de sacar las castañas con la mano del gato, tiene el problema de Dominga, tiene el problema con nosotros con las platas que no aporta, su puño cerrado con la ley de Presupuesto, entonces lo que el Presidente diga a este poder constituyente nos tiene sin cuidado”, respondió al convencional del FA, Daniel Stingo.

Para Rosa Catrileo, constituyente mapuche, “no es la tarea del Presidente” andar opinando sobre la marcha de la Convención. Y apuntó que “en el contexto en que se encuentra, cuestionado por su actuar, es un voladero de luces meterse con la Convención”.

En tanto, Marcos Barraza, constituyente comunista, indicó que “ya nos estamos acostumbrando a que el Presidente Piñera utilice como estratagema opinar sobre la Convención, para desviar la atención respecto a sus conductas indebidas e impropias”.

A juicio del exministro, la frase de Piñera de que los convencionales “deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo», es justamente “a la inversa”.

“Quien divide a los chilenos es el Presidente de la República, porque su conducta de utilizar el Estado para incrementar su fortuna, como da cuenta el Pandora Papers. Él ha hecho del Estado un espacio para lucrar y eso divide a los chilenos porque obliga a su sector, a la derecha, a defender lo indefendible. El se ha debilitado moral y éticamente ante el país”, acotó.

Publicidad

Tendencias