Publicidad
ME-O emplaza a Presidente Piñera tras revelaciones de «Pandora Papers»: «Nixon renunció por mucho menos» ELECCIONES 2021

ME-O emplaza a Presidente Piñera tras revelaciones de «Pandora Papers»: «Nixon renunció por mucho menos»

“El señor Piñera, Presidente de la República, ha faltado gravemente al honor de la nación, artículo 52 de la Constitución”, manifestó el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO).


El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, emplazó al Presidente Sebastián Piñera tras las revelaciones de los «Pandora Papers», investigación internacional impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según un reportaje publicado por Ciper y LaBot, la familia del Mandatario, en conjunto con el amigo de Piñera, Carlos Alberto Délano, realizaron una millonaria compraventa de la minera Dominga en un paraíso fiscal.

“El señor Piñera, Presidente de la República, ha faltado gravemente al honor de la nación, artículo 52 de la Constitución”, señaló el exdiputado en conversación con Radio Bío Bío. “Richard Nixon renunció por mucho menos”, añadió.

“El Presidente de Chile está vinculado a un hecho gravísimo, un enriquecimiento siendo Presidente», enfatizó el abanderado del PRO. Asimismo, respaldó la acusación constitucional impulsada por diputados opositores.

Publicidad

Tendencias