Publicidad
Agresión a bebé en Providencia: Defensoría de la Niñez dice que «evidencia un desprecio absoluto» y alcaldesa Matthei pide ayuda para encontrar al responsable PAÍS

Agresión a bebé en Providencia: Defensoría de la Niñez dice que «evidencia un desprecio absoluto» y alcaldesa Matthei pide ayuda para encontrar al responsable

La defensora Patricia Muñoz reconoció que «cuesta entender la actitud de este sujeto que, transitando por la calle, sin ninguna razón, patea fuertemente el coche de una guagua en la vía pública». A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, pidió ayuda para identificar al sujeto para poder tomar las acciones legales pertinentes. [ACTUALIZADA]


La Defensoría de la Niñez condenó la agresión sufrida por un bebé que estaba en un coche en la vía pública en Providencia. A través de un video difundido en Twitter se aprecia como un sujeto lo pateó fuertemente sin razón.

Al respecto, la defensora Patricia Muñoz reconoció que «cuesta entender la actitud de este sujeto que, transitando por la calle, sin ninguna razón, patea fuertemente el coche de una guagua en la vía pública».

«La verdad es que evidencia un desprecio absoluto por el niño o niña que se encontraba en su interior, pero también la tranquilidad y la impunidad con la que se cree puede violentarse los derechos de los niños», añadió Muñoz.

«Esperamos -y hemos visto una difusión bastante masiva- que pretenda determinar la identidad de este sujeto, porque ciertamente son hechos que no debieran producirse y que pueden tener consecuencias en la integridad física de la guagüita que estaba en el coche», pidió.

«Esperamos que eso no haya sido así y que no haya tenido ningún tipo de secuela, pero sobre todo creemos que es importante su identificación porque aquello permitirá que una situación de esta naturaleza tenga una sanción y no quede en la impunidad», agregó.

«No puede ser gratuito para nadie en este país maltratar a un niño, niña, adolescente o lactante. Esperamos que eso pueda determinarse y que de esa manera se pueda sancionar conforme a lo que ha establecido la ley, que precisamente ha generado un delito específico de maltrato relevante para quienes son niñas, niños o adolescentes, con la finalidad de asegurarles mecanismos de protección adicionales a los que se pueden tener respecto de personas adultas», cerró.

Providencia busca al responsable

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, pidió ayuda para identificar al sujeto para poder tomar las acciones legales pertinentes.

«El video de un hombre pateando un coche donde había un niñito de ocho meses, al que gracias a Dios no le pasó nada, de verdad nos tiene a todos impactados. No sé qué es lo que nos está pasando, el grado de violencia que estamos teniendo, pero eso no lo podemos aceptar. Nosotros ya estamos en contacto con la familia, nuestros abogados también y estamos viendo qué acciones podemos tomar», señaló.

«Pero eso significa primero que tenemos que saber quién es este sujeto. Todos ustedes pueden ver su cara, su vestimenta en las redes sociales. Si alguien sabe quién es, por favor contáctense con nosotros con el 1414, porque así como hago un llamado a respetar a las guaguas, a a niños, respetar a adultos mayores, respetarnos entre nosotros, respetar también a los animales, hemos visto también mucha violencia contra ellos. No solamente debemos hacer un llamado para respetar, sino que también tenemos que hacer un llamado para que se castigue debidamente a aquellos que no respetan», cerró.

Publicidad

Tendencias