Publicidad
Masiva fiesta en U. de Concepción: rectoría acusa que alertaron con antelación a autoridades y Gobierno anuncia acciones legales por el evento PAÍS Crédito: captura de pantalla

Masiva fiesta en U. de Concepción: rectoría acusa que alertaron con antelación a autoridades y Gobierno anuncia acciones legales por el evento

Miles de personas asistieron al evento, realizado entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes en el campus universitario. Desde la casa de estudios acusaron destrozos.


Una masiva fiesta fue realizada en la Universidad de Concepción, entre las 19:00 horas del jueves y la madrugada del viernes, instancia en la que los miles de asistentes no respetaron las medidas de autocuidado por el Covid-19. Desde rectoría de la casa de estudios afirmaron que alertaron con antelación -una vez conocida la convocatoria- a las autoridades sanitarias y policiales. En tanto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, anunció acciones legales por el evento.

«Conocida esta convocatoria que circulaba a través de redes sociales, hicimos público nuestro rechazo e informamos a las autoridades sanitarias y policiales correspondientes, a fin de que se tomaran las medidas de resguardo indispensables para evitar la aglomeración de personas», señalaron desde el plantel en un comunicado.

«Equipos de fiscalización se hicieron presente hasta cerca de las 20:00 horas (del jueves), tras lo cual se retiraron del campus», añadieron.

Asimismo, indicaron que buscarán «nuevas instancias de coordinación con las autoridades respectivas para evitar que actividades de este tipo vuelvan a ocurrir».

Además, apuntaron a daños en la dependencias del campus universitario. «Quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus». Ello se suma a «la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por el covid-19».

Video vía Twitter: @eyeschatos

Video vía Twitter: @Jechuuarias

Gobierno anuncia acciones legales

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, anunció acciones legales por el masivo evento. “Vamos a tomar las acciones necesarias para poder determinar quiénes son los responsables», manifestó, recoge Radio Bío Bío.

“El campus de la Universidad de Concepción es unos de nuestros grandes patrimonios, uno de nuestros símbolos de la región y, por lo tanto, que en esos lugares ocurra esto, que es un abierto desafío a la normativa sanitaria, es especialmente preocupante”, añadió la autoridad.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado «en particular a los jóvenes a cuidarse y no bajar los brazos en las necesarias precauciones que hay que tener para evitar los contagios», recoge 24 Horas.

Publicidad

Tendencias