Publicidad
Subsecretario Galli por movilización de camioneros en la macrozona sur: «Todos queremos seguridad, pero sin extorsiones» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretario Galli por movilización de camioneros en la macrozona sur: «Todos queremos seguridad, pero sin extorsiones»

Gremios de camioneros se han movilizado por hechos de violencia registrados las últimas semanas en la macrozona sur. Sobre las conversaciones con el Gobierno, el subsecretario Galli dijo que «esto no se hace en base a amenazas o extorsiones».


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó hoy la movilización de gremios de camioneros ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en la macrozona sur. Al respecto, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo, pero rechazan «extorsiones» y «medidas de fuerza».

«Nosotros estamos abiertos al diálogo, lo hemos demostrado. Ayer tuvimos una reunión de cuatro horas con grupo de conductores y hoy el ministro está sosteniendo una reunión con ellos, porque estamos en el mismo equipo, todos queremos seguridad en la macrozona sur, pero sin extorsiones ni medidas de fuerza», sostuvo Galli.

«Es un error en el diálogo, y así se lo transmitimos a las personas con quienes nos juntamos a conversar. Creo que esto no se hace en base a amenazas o extorsiones. Yo espero que el diálogo sea fructífero y que, por lo tanto, lleguemos a un común acuerdo de cuál es la forma en la que podemos dotarnos de mayores capacidades», añadió el subsecretario.

Sobre un posible desabastecimiento en la zona, la autoridad comentó que «nosotros estamos evaluando, hora a hora, minuto a minuto, cuál es la situación en la Macrozona Sur y se tomarán las medidas cuando correspondan».

Publicidad

Tendencias