lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

PAÍS

El diagnóstico del diputado Soto (PS): “Sebastián Piñera y Sebastián Sichel padecen el mismo mal, la pandemia de la corrupción”

por 13 octubre, 2021

El diagnóstico del diputado Soto (PS): “Sebastián Piñera y Sebastián Sichel padecen el mismo mal, la pandemia de la corrupción”

Crédito: ATON

"Lo que hay que hacer con esa enfermedad de la corrupción política es aislarla, confinarla, sacarla de la democracia, personas que quieren instrumentalizar la democracia, nuestras instituciones democráticas para servir sus propios fines, tienen que ser excluidos del juego democrático”, señaló Leonardo Soto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PS Leonardo Soto hizo una comparación entre el Presidente Sebastián Piñera y el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, justo cuando el primero fue acusado constitucionalmente por los "Pandora Papers" y el segundo, tras revelarse que recibió dinero de pesqueras el año 2009 en su candidatura a diputado por la DC.

“Me parece que el presidente Sebastián Piñera y Sebastián Sichel padecen el mismo mal, el mismo virus, están afectados por la misma pandemia, la pandemia de la corrupción”, aseguró.

Para el legislador, en el caso de Piñera, “enfrenta un juicio político basado en que recibió 10 millones de dólares poniéndole precio, vendiendo una facultad presidencial, vendiendo la legislación ambiental en la cuarta región y condenando a todos los habitantes de la cuarta región a vivir en un medioambiente dañado por una minera, que es la minera Dominga”.

Y en el caso de Sebastián Sichel, agregó Soto, “también está afectado por la corrupción política. Aparece recibiendo donaciones de campaña de empresas que persiguen invertir en él para poder lograr conseguir sus intereses y objetivos económicos y él aparece recepcionando esos dineros a través de palos blancos que son los que entregaban boletas ideológicamente falsas”.

En ese sentido, para el legislador, “lo que hay que hacer con esa enfermedad de la corrupción política es aislarla, confinarla, sacarla de la democracia, personas que quieren instrumentalizar la democracia, nuestras instituciones democráticas para servir sus propios fines, tienen que ser excluidos del juego democrático”.

“Por eso, hemos iniciado un juicio político que busca precisamente dar una señal de probidad hacia el futuro que le diga a todos los chilenos nunca más vamos a tener autoridades que hagan prevalecer el interés personal sobre el interés colectivo, que saquen dinero de las arcas públicas para su beneficio personal o que reciban financiamiento de empresas para transformarse en sus gestores de empresas a nivel de la democracia”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV