martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:13

PAÍS

Masivas manifestaciones y aislados hechos de violencia marcan conmemoración del 18-O en regiones

por 18 octubre, 2021

Masivas manifestaciones y aislados hechos de violencia marcan conmemoración del 18-O en regiones

Crédito: ATON

En la Región de Coquimbo, las marchas se desarrollaron inicialmente de forma pacífica, pero una vez terminó la convocatoria, encapuchados levantaron barricadas que interrumpieron el tránsito de vehículos. En La Serena se han reportado saqueos y destrucción del mobiliario público, además de la quema de un vehículo. En el extremo sur, en Punta Arenas (Región de Magallanes), un centenar de personas llegó hasta la Plaza de Armas para manifestarse en forma pacífica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No sólo en Santiago se registraron manifestaciones en conmemoración al 18-O. En las principales capitales regionales la situación fue similar, con grandes manifestaciones pacíficas y aislados hechos de violencia.

En el norte, en Antofagasta la concentración de manifestantes fue en calle Uribe con Matta, específicamente en el sector del mercado. "El perímetro se encuentra suspendido debido a barricadas incendiarias", informó Carabineros de la ciudad.

En la Región de Coquimbo, las marchas se desarrollaron inicialmente de forma pacífica, pero una vez terminó la convocatoria, encapuchados levantaron barricadas que interrumpieron el tránsito de vehículos. En La Serena se han reportado saqueos y destrucción del mobiliario público, además de la quema de un vehículo.

En Valparaíso y Viña del Mar también se realizaron marchas pacíficas que derivaron en incidentes. Por ejemplo, en la "Ciudad Jardín" más de 100 personas llegaron hasta la Plaza Sucre. "En las proximidades al lugar, la avenida Valparaíso se encuentra cortada. Prefiera vías alternativas", indicó la policía en sus redes sociales. Y en Valparaíso, hubo lanzamiento de objetos contundentes a los uniformados.

En O'Higgins, específicamente en Rancagua, se han registrado marchas por San Martín, lo que obligó a suspender el tránsito. No se han reportado desmanes y hubo comparsas.

En la Región de La Araucanía, en Temuco, hubo marchas pacíficas y un grupo de encapuchados lanzaron objetos contundentes contra Carabineros de servicio.

En el extremo sur, en Punta Arenas (Región de Magallanes), un centenar de personas llegó hasta la Plaza de Armas para manifestarse en forma pacífica.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV