sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 17:27

MERCADOS

Cámara de Comercio de Santiago salió a condenar los hechos de violencia ocurridos tras las manifestaciones realizadas en el segundo aniversario del estallido social

por 19 octubre, 2021

Cámara de Comercio de Santiago salió a condenar los hechos de violencia ocurridos tras las manifestaciones realizadas en el segundo aniversario del estallido social

Créditos: Aton

“Como gremio con 102 años de trayectoria gremial representando los intereses del comercio en Chile reiteramos, una vez más, el llamado a que autoridades y candidatos a cargos de representación popular pasen a la acción y más allá de condenar la violencia, generen propuestas concretas que erradiquen por completo escenas como las vistas anoche en diferentes puntos del país”, expresaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversos actores políticos han salido a rechazar los actos de violencia realizados en el contexto del aniversario del 18O, sin embargo la Cámara de Comercio de Santiago no se quiso restar y a través de un comunicado condenaron “categóricamente” los hechos ocurridos en la jornada de ayer.

“Rechazamos y condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia, destrozos y saqueos como los que se observaron en horas de la tarde de ayer. El actuar irracional de quienes perpetraron tales escenas representa la cara más absurda y sin sentido de lo que legítimamente se busca conmemorar en estas fechas”, comenzaron expresando.

Además agregaron que “lamentamos profundamente que una vez más sean en su mayoría micro y pequeños comerciantes las víctimas de una manifestación que solo provoca daños, robos y destrucción. Hablamos de pequeños locatarios que con gran esfuerzo personal y patrimonial lograron volver a subir sus cortinas para que, una vez más, terceros les quitaran lo poco que tenían”.

“Como gremio con 102 años de trayectoria gremial representando los intereses del comercio en Chile reiteramos, una vez más, el llamado a que autoridades y candidatos a cargos de representación popular pasen a la acción y más allá de condenar la violencia, generen propuestas concretas que erradiquen por completo escenas como las vistas anoche en diferentes puntos del país”, añadieron.

Finalmente manifestaron que “tanto la Cámara de Comercio de Santiago como sus más de 2.400 socios confiamos en que aún es posible, a través del diálogo y los acuerdos, recuperar la paz y la estabilidad social, política y económica que tanto necesitamos para que Chile vuelva a ser ese país floreciente, estable y seguro para las personas, en el que ningún tipo de violencia tiene cabida”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV