sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 17:27

MERCADOS

Derecha y ex Concertación respaldan ratificación de Mario Marcel como presidente del Banco Central: "Era la mejor decisión que se podía tomar"

por 22 octubre, 2021

Derecha y ex Concertación respaldan ratificación de Mario Marcel como presidente del Banco Central:

Crédito: ATON

"Era la mejor decisión que se podía tomar de renovar su mandato para dar continuidad durante un período que se avizora con serios desafíos respecto de nuestra estabilidad en los precios", expresó el senador PPD Ricardo Lagos Weber.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Personeros de la derecha y Nuevo Pacto Social respaldaron la decisión del Gobierno, de ratificar a Mario Marcel como presidente del Banco Central, cargo que ejercerá por cinco años más.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó su ratificación. “Mario Marcel ha tenido una destacada trayectoria en este periodo en el Banco Central, ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis", expresó el secretario de Estado.

"Además ha puesto puntos importantes, en la agenda económica y en la discusión publica”, añadió el titular de Hacienda.

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), calificó la decisión del Ejecutivo como una "excelente noticia (...) no sólo por sus sobresalientes capacidades y excepcional rol jugado al frente del Central. También, porque es una decisión que está más allá de la simple lógica partidista".

Desde la ex Concertación, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, integrante de la Comisión de Hacienda, relevó el rol de Marcel. "Le ha tocado enfrentar periodos difíciles y tomar decisiones que no siempre son populares. Ha tenido presencia para explicar al país los desafíos a los que ha estado sometida nuestra economía”, expresó.

"Era la mejor decisión que se podía tomar de renovar su mandato para dar continuidad durante un período que se avizora con serios desafíos respecto de nuestra estabilidad en los precios y la marcha de nuestra economía”, continuó el parlamentario.

En tanto, el senador Jaime Pizarro (DC) señaló que “me parece una decisión muy acertada en estos momentos complejos que requieren de seriedad y profesionalismo en la conducción del Banco Central”.

El presidente del Banco Central es ingeniero comercial de la U. De Chile y M.Phil. en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Marcel es consejero del Banco Central desde octubre del 2015 y se ha desempeñado como presidente de la entidad desde diciembre del 2016, periodo que concluye en diciembre de este año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV