Publicidad
Operación Huracán: tribunal rechaza prisión preventiva para cuatro imputados, incluyendo a general (r) Blu y al «profesor» Smith PAÍS Crédito: ATON

Operación Huracán: tribunal rechaza prisión preventiva para cuatro imputados, incluyendo a general (r) Blu y al «profesor» Smith

El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo las cautelares de firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno para el exdirector nacional de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, el mayor (r) Patricio Marín, el capitán (r) Leonardo Osses y el informático Alex Smith.


El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la prisión preventiva para cuatro imputados en el marco de la Operación Huracán, luego de que la parte querellante solicitara aplicar esa medida cautelar. Los acusados están siendo investigados por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público.

El juez de Garantía, Federico Gutiérrez, mantuvo la firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno para el exdirector nacional de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, el mayor (r) Patricio Marín, el capitán (r) Leonardo Osses y el informático Alex Smith.

Según consigna Radio Bío Bío, a otros cuatro imputados se les rebajó las medidas cautelares. De este modo,  Marvin Marín, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza y Manuel Riquelme quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Recordemos que el caso inició en 2018, cuando Fiscalía comenzó a investigar la falsificación de evidencias, presentadas por Carabineros, para inculpar a comuneros mapuche de ataques incendiarios.

Publicidad

Tendencias