Publicidad
Subsecretaria Daza anuncia que algunos vacunatorios contra el covid-19 abrirán los fines de semana PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Daza anuncia que algunos vacunatorios contra el covid-19 abrirán los fines de semana

«Algunos vacunatorios van a abrir los fines de semana y se mantendrán las estrategias de extramuros. Vamos a apoyar a las comunas que tengan mayor demanda», explicó la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dijo este miércoles que para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el covid-19, pronto estarán disponibles vacunatorios que trabajarán los fines de semana.

«Algunos vacunatorios van a abrir los fines de semana y se mantendrán las estrategias de extramuros. Vamos a apoyar a las comunas que tengan mayor demanda», explicó la subsecretaria Daza.

La autoridad manifestó que «lo importante es que ante cualquier síntoma que sientan las personas, aunque sean leves, deben testearse. En la medida que se testeen vamos a poder detectarlas y poder aislarlas».

Por otra parte, descartó que la falta de vacunas: «Para poder tenerla disponible, se requiere un proceso de descongelamiento y ese tiempo es de 4 a 5 horas. Quiero darles la tranquilidad a la población que tenemos vacunas suficientes».

Publicidad

Tendencias