Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Lo bueno, lo malo y lo feo: webinar del Observatorio Nueva Constitución analizará el inicio del trabajo de las comisiones de la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN

Lo bueno, lo malo y lo feo: webinar del Observatorio Nueva Constitución analizará el inicio del trabajo de las comisiones de la Convención

“A partir de esta semana, con el término de los discursos iniciales, las comisiones de la Convención están comenzando a tomar forma dando inicio a la etapa de discusión de normas constitucionales. Sobre eso y otras temáticas que irán apareciendo próximamente en el debate constituyente es lo que vamos a discutir en este webinar a realizarse este viernes 29 de octubre, a las 10:30 horas”, indicó el académico de la UACH, Egon Montecinos.


Este viernes 29 de octubre, a las 10:30 horas, el Observatorio Nueva Constitución realizará un nuevo webinar de análisis constituyente sobre el inicio del trabajo de las comisiones temáticas de la Convención Constitucional, el cual será transmitido por el canal de Youtube del centro de estudios y El Mostrador.

En esta ocasión el panel para analizar “Lo bueno, lo malo y lo feo de la Convención” estará conformado por los coordinadores académicos del Observatorio Nueva Constitución, la docente de la Universidad de Santiago, Pamela Figueroa, el docente de la Universidad Austral, Egon Montecinos y el académico de la Universidad Hurtado, Tomás Jordán, junto a Minda Bustamante, abogada consultora en derechos de pueblos originarios e investigadora del mismo centro de estudios.

“A partir de esta semana, con el término de los discursos iniciales, las comisiones de la Convención están comenzando a tomar forma dando inicio a la etapa de discusión de normas constitucionales. En el caso del interés que tenemos las universidades regionales y la agenda de investigación que hemos desarrollado, ya van a comenzar a aparecer las primeras discusiones sobre el tipo de Estado y la distribución territorial del poder político que vamos a tener. Si vamos a tener un Estado unitario, federal o mixto y el propósito que le asignará a esto. Sobre eso y otras temáticas que irán apareciendo próximamente en el debate constituyente es lo que vamos a discutir en este webinar”, indicó el académico de la UACH, Egon Montecinos.

Cabe recordar que la semana pasada quedaron instaladas las siete comisiones temáticas que tendrán por misión deliberar y aprobar las propuestas de normas constitucionales, y además eligieron a la dupla de coordinadores que dirigirán el trabajo en cada una. Estas son: Sistema Político, Forma de Estado, Derechos Fundamentales, Sistema de Conocimiento, Cultura, Sistema de Justicia, Principios Constitucionales y Medio Ambiente.

El Observatorio Nueva Constitución transmite semanalmente webinars con paneles que expertos que analizan cada paso que da la Convención, como una herramienta para seguir el proceso constituyente.

Publicidad

Tendencias