Publicidad
Pérdidas en Fondo E: diputado Silber (DC) pide al Gobierno apoyar proyecto que entrega bono de $15 millones a pensiones MERCADOS Crédito: ATON

Pérdidas en Fondo E: diputado Silber (DC) pide al Gobierno apoyar proyecto que entrega bono de $15 millones a pensiones

El Fondo E ha registrado continuas pérdidas. Este mes registró una caída de -7,35%, la peor en su historia. Al respecto, el diputado Gabriel Silber (DC) pidió al Ejecutivo apoyar la moción que busca entregar «un Bono Post Laboral de 500 UF destinadas a las pensiones de aquellos que han cumplido 65 años en varones y 60 en mujeres, que hayan decidido jubilarse».


El diputado Gabriel Silber (DC) pidió al Gobierno apoyar el proyecto -de su autoría- que pretende entregar un bono de $15 millones por las pérdidas que ha presentado el Fondo E del sistema previsional. Este mes registró una caída de -7,35%, la peor en su historia.

La moción busca entregar «un Bono Post Laboral de 500 UF destinadas a las pensiones de aquellos que han cumplido 65 años en varones y 60 en mujeres, que hayan decidido jubilarse». Según el diputado Silber, la medida va dirigida a aquellos que «se jubilen y/o hayan jubilado entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022».

«Nos gustaría que el Gobierno apoye nuestra iniciativa de entregar un Bono Post Laboral de 500 UF a aquellas personas que se van a jubilar el año 2021 y 2022», manifestó el legislador DC, consigna Meganoticias.

«Calculamos en cerca de 160 mil las personas que anualmente se jubilan y si el Gobierno no tiene una alternativa distinta respecto del daño previsional que están sufriendo estas personas respecto a la caída brusca del fondo D y E, lo importante es que apoye una iniciativa de estas características», añadió.

Publicidad

Tendencias