Publicidad
Fecha de discusión en el Senado del cuarto retiro e indulto se definirá recién el próximo martes PAÍS Crédito: ATON

Fecha de discusión en el Senado del cuarto retiro e indulto se definirá recién el próximo martes

La presidente del Senado, Ximena Rincón señaló que «en ambos casos hay que construir los acuerdos para poder proceder a la votación de los proyectos en general».


Los proyectos de indulto a los presos del estallido y cuarto retiro del 10% siguen sin fecha de discusión en la Sala del Senado. La presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón adelantó que recién el martes 2 de noviembre se definirá el día en que ambas iniciativas serán analizadas.

Rincón explicó que «no han llegado los informes de la comisión. En el caso del proyecto de indulto, tiene que discutirse cómo se van a introducir las modificaciones a la discusión en general».

La parlamentaria señaló que «en ambos casos hay que construir los acuerdos para poder proceder a la votación de los proyectos en general».

Finalmente, la líder del Senado anunció que el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones podría discutirse antes de la primera vuelta presidencial el 21 de noviembre, pero que dependerá «del acuerdo de comités».

Publicidad

Tendencias