
Crédito: ATON
Los proyectos de indulto a los presos del estallido y cuarto retiro del 10% siguen sin fecha de discusión en la Sala del Senado. La presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón adelantó que recién el martes 2 de noviembre se definirá el día en que ambas iniciativas serán analizadas.
Rincón explicó que "no han llegado los informes de la comisión. En el caso del proyecto de indulto, tiene que discutirse cómo se van a introducir las modificaciones a la discusión en general".
Artículos Relacionados
27 octubre, 2021
Senador Girardi propone "acuerdo formal" para mejorar cuarto retiro tras reparos de Goic y Montes
por El Mostrador
26 octubre, 2021
Yasna Provoste le pide al Senado que proyecto del cuarto retiro sea visto en Sala "el próximo martes"
por El Mostrador
27 octubre, 2021
Presidenta del Senado pone en duda que proyecto de indulto a los detenidos del estallido social se vea en Sala el 2 de noviembre
por El Mostrador
La parlamentaria señaló que "en ambos casos hay que construir los acuerdos para poder proceder a la votación de los proyectos en general".
Finalmente, la líder del Senado anunció que el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones podría discutirse antes de la primera vuelta presidencial el 21 de noviembre, pero que dependerá "del acuerdo de comités".