Publicidad
Manifestantes de Punta Arenas y Gobierno alcanzan acuerdo por alza en combustibles: congelarán precios durante tres a seis semanas PAÍS Crédito: Twitter @DPRMagallanes

Manifestantes de Punta Arenas y Gobierno alcanzan acuerdo por alza en combustibles: congelarán precios durante tres a seis semanas

“Lo que hicimos es comprometer que los combustibles no van a subir hasta que tengamos una solución definitiva en Magallanes, algo que logre equiparar los precios de nuestra región, que son más altos por temas de transporte», sostuvo la delegada presidencial de la Región de Magallanes.


En una reunión entre manifestantes de Punta Arenas, la delegada presidencial de la Región de Magallanes, Jennifer Rojas, y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet -quien participó de manera remota-, ambas partes alcanzaron un acuerdo tras las protestas registradas en la comuna austral por el alza sostenido en el precio de los combustibles, que superaron los $1.000 pesos por litro.

Entre las medidas alcanzadas, el Gobierno dispuso el congelamiento de precios de las bencinas durante tres a seis semanas.

“Lo que hicimos es comprometer que los combustibles no van a subir hasta que tengamos una solución definitiva en Magallanes, algo que logre equiparar los precios de nuestra región, que son más altos por temas de transporte, con el resto del país”, comentó la delegada presidencial, recoge CHV Noticias.

«Esperamos que esto se cumpla en un plazo de entre tres y seis semanas para hacer algo que sea completamente serio, viable. Un trabajo en conjunto con los dirigentes que permitan justamente lo que acabo de señalar», añadió.

Ante el alza en los precios de los combustibles, un grupo de manifestantes bloqueó la Ruta 9 en Punta Arenas por cerca de 40 horas.

Acuerdo con el Gobierno

Los manifestantes y el Ejecutivo acordaron tres medidas. La primera busca evitar alzas en las estaciones de servicios a través de un mecanismo de apoyo al transporte de los combustibles desde la zona central a la región, consigna el citado medio. Esto tendrá vigencia hasta el 25 de noviembre.

La segunda, en tanto, comprende que el Gobierno pondrá en marcha una solución para aliviar las diferencias de precios entre las estaciones de servicio de Magallanes con el resto del país.

El tercer punto incluye el compromiso de los voceros para la aprobación de los acuerdo y deponer los bloqueos a rutas y cualquier impedimento para el funcionamiento regular de la zona.

Publicidad

Tendencias