lunes, 29 de noviembre de 2021 Actualizado a las 21:29

PAÍS

Ministra en visita Paola Plaza y nuevas indagatorias en Colonia Dignidad: "Están surgiendo nuevos sitios de interés"

por 29 octubre, 2021

Ministra en visita Paola Plaza y nuevas indagatorias en Colonia Dignidad:

Crédito: Reuters

Las nuevas indagatorias se dan tras declaraciones contenidas en la serie documental "Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile", publicada el 1 de octubre en Netflix.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra en visita Paola Plaza continuó hoy las nuevas diligencias en Villa Baviera (ex Colonia Dignidad), Región del Maule. Plaza manifestó que "están surgiendo nuevos sitios de interés", en el marco de las recientes indagatorias tras declaraciones contenidas en la serie documental "Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile", publicada el 1 de octubre en la plataforma Netflix.

La ministra se encuentra en compañía del ex hombre de confianza de Paul Schäfer (líder del ex enclave alemán) y uno de los participantes de la serie documental, Willy Malessa, quien en la producción entregó nuevos antecedentes sobre la exhumación de cuerpos arrojados al río Perquilauquén, que atraviesa el enclave, hecho conocido como la operación "Retiro de televisores".

"Hemos inspeccionado con distintos peritos los sitios de interés para el uso de nuevas tecnologías en próximas diligencias y para materializar la búsqueda que estamos desarrollando", comentó Plaza, consigna Radio Cooperativa.

"Los testigos siempre aportan y de sus declaraciones van surgiendo indicios que permiten reconstruir, por eso este recorrido con los mismos testigos en el que están surgiendo nuevos sitios de interés", añadió.

Colonia Dignidad, fundado en 1961 en la Región del Maule, fue utilizado como centro de detención y tortura en dictadura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV