Publicidad
Boric inicia aislamiento por síntomas asociados al covid-19 y a la espera de hacerse un PCR PAÍS Crédito: ATON

Boric inicia aislamiento por síntomas asociados al covid-19 y a la espera de hacerse un PCR

«Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles», señaló. [ACTUALIZADA]


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric comunicó al canal TVN que no participará en el programa «Candidato, llegó tu hora», ya que inició un aislamiento preventivo por encontrarse con tos y fiebre, síntomas asociados al covid-19.

Por esta razón, el abanderado presidencial se realizará un test PCR para confirmar o descartar que efectivamente esté contagiado de coronavirus.

«Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles», señaló.

El candidato reagendará su participación en el programa del canal estatal una vez que se mejore.

Es importante mencionar que Boric estuvo presente esta mañana en el Foro “Las Pymes y el Futuro de Chile”, donde fue contacto estrecho con otros candidatos presidenciales como José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Marco Enríquez-Ominami.

Luego de informar que entrará en cuarentena por síntomas asociados al covid-19, Kast también anunció que suspenderá su agenda de mañana para iniciar un aislamiento preventivo, luego de haber sido contacto estrecho de Boric.

Publicidad

Tendencias