viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:00

PAÍS

Diputado Andrés Longton afirma estar "apenado" tras agresión que sufrió junto a su equipo en Villa Alemana

por 3 noviembre, 2021

Diputado Andrés Longton afirma estar

Crédito: ATON

Según los primeros antecedentes, el parlamentario por Valparaíso, se encontraba en la calle Maturana de Villa Alemana, repartiendo unos folletos, cuando llegan los agresores quienes lo atacaron con “fierros y palos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton se mostró "apenado" tras la agresión que sufrió él y su equipo durante una actividad de campaña en Villa Alemana.

Según los primeros antecedentes, el parlamentario por Valparaíso, se encontraba en la calle Maturana de Villa Alemana, repartiendo unos folletos, cuando llegan los agresores quienes lo atacaron con “fierros y palos”.

"Se acercaron con fierros para poder agredir a mi equipo y a mí. Uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero lamento profundamente que la emprendan contra mi equipo, porque habían mujeres también en mi equipo. La verdad es que este tipo de violencia es intolerable y debe ser profundamente condenada en todo contexto”, detalló, según consigna el diario La Tercera.

“Estoy profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y agresividad que estamos viviendo, y donde finalmente no nos respetamos los unos a los otros. Podemos pensar distinto, pero eso no nos puede llevar a dividirnos como sociedad”, agregó el parlamentario, quien tras el ataque constató lesiones en un recinto médico e hizo la denuncia correspondiente a Carabineros.

Según contó el legislador sus agresores eran tres hombres de “entre 40 y 50 años, se bajaron de manera muy violenta, insultado con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos y agredirnos. Esa era la intención”.

“Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes, y en ese intertanto agreden a mi equipo de distintas maneras, que ahora están constatando lesiones por intentar protegerme. Esto dura unos 5 minutos, ellos se dieron a la fuga, pero la verdad es que no tienen ningún tipo de justificación. La violencia no se puede validar de ninguna manera, menos a quienes están haciendo su trabajo”, finalizó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV