lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 18:10

ELECCIONES 2021

Gabriel Boric se realiza examen PCR y Yasna Provoste se va en picada por su demora: "Nos tienes ahí todos con las actividades sin poder iniciar"

por 3 noviembre, 2021

Gabriel Boric se realiza examen PCR y Yasna Provoste se va en picada por su demora:

Crédito: ATON

Desde el comando de Boric informaron que el candidato se realizó el examen esta jornada porque los síntomas le aparecieron tarde, por lo que no encontraron laboratorios de tomas de muestra abiertos. A través de Twitter, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) mostró su resultado negativo e hizo un llamado a Boric por la demora de su resultado. Otros candidatos, como Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) optaron por la mesura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras presentar síntomas de Covid-19, como fiebre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se realizó este miércoles un examen PCR para determinar si efectivamente está contagiado o no.

Desde el comando de Boric informaron que el candidato se realizó el examen esta jornada porque los síntomas le aparecieron tarde, por lo que no encontraron laboratorios de tomas de muestra abiertos.

En paralelo, y a la espera del resultado de Boric, otros candidatos presidenciales que participaron en los últimos debates con él han comenzado a tomar medidas. Conocido es el caso de José Antonio Kast (Republicano) quien suspendió sus actividades de hoy para iniciar una cuarentena preventiva.

También se sumó la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien se realizó un examen PCR, el que arrojó negativo, tal como lo informó a través de una transmisión en Facebook.

En la misma, aprovechó de emplazar a Boric por la demora de su resultado: "Sería bueno que tengas los resultados pronto, nos tienes ahí todos con las actividades sin poder iniciar".

Posteriormente, y por Twitter, compartió el resultado con el siguiente mensaje: "Ante la situación por todos conocida, concurrí hoy a una clínica privada que ofrece servicio de PCR con resultado en una hora. Pese a tener resultado negativo, por recomendación de mi equipo de salud, mantendré en aislamiento hasta conocer el resultado del PCR de Gabriel Boric".

"Espero que Gabriel esté bien. Pero espero también que entienda la relevancia de ofrecer certezas al país. Yo debía votar en la Comisión de Educación del @Senado_Chile el veto del Presidente Piñera contra las y los profesores por el Estatuto de Profesionales de la Educación", añadió.

"Más allá de las campañas, mi deber es seguir haciendo mi trabajo como senadora. Como representantes populares debemos cautelar la fe pública, también en materias de salud personal. Expreso mi saludo a todos los candidatos presidenciales que han debido aislarse por esta situación", cerró.

Antes, por Twitter, Provoste dijo que está "a la espera de información sobre el PCR de @gabrielboric para decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado".

Los saludos de Sichel y la foto de ME-O

El candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel fue más mesurado y le envió “cariños a Gabriel, a José Antonio Kast y al resto de los candidatos”, añadiendo que se realizó un PCR temprano, que está en cuarentena preventiva en la casa y cerró realizando un llamado a vacunarse.

Marco Enríquez-Ominami (PRO), compartió una foto en donde se aprecia posterior a la toma de un PCR realizada a domicilio. Dicho examen resultó negativo, como lo informó posteriormente.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV