Publicidad
Choque de cónyuges: senador Araya critica a diputada Núñez por funcionario exRN ligado al narcotráfico y convencional Monckeberg saca a flote caso de exministra Blanco PAÍS Crédito: ATON

Choque de cónyuges: senador Araya critica a diputada Núñez por funcionario exRN ligado al narcotráfico y convencional Monckeberg saca a flote caso de exministra Blanco

El senador Pedro Araya (ind.) cuestionó a la diputada Paulina Núñez, luego de condenar el caso del funcionario público (ex militante RN) que fue descubierto traficando drogas en Antofagasta. «Alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito», expresó el legislador.


El convencional Cristián Monckeberg (RN) respondió al senador Pedro Araya (ind.), quien criticó a la esposa del constituyente, la diputada Paulina Núñez (RN), por el caso del exfuncionario de la Delegación Presidencial de la Región de Antofagasta (ahora exmilitante RN) descubierto traficando drogas en la ciudad homónima.

Araya retuiteó una publicación en la que la parlamentaria condenaba el hecho. El senador escribió: «yo esperaría que ella no tome palco en esta situación y más que condenar, le dé una explicación a toda la comunidad por lo que acontece, considerando que alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito».

El convencional Monckeberg replicó. «Paulina no es de tomar palco. Ella fue quien exigió al partido expulsión inmediata -que ya se concretó- y además una querella. A la comunidad le hubiese gustado verte preocupado en el caso de sobres de gastos reservados de Carabineros, alguien de tus mismas filas terminó formalizada», indicó en Twitter.

Los dichos del constituyente aluden a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, pareja del senador Araya. La exsecretaria de Estado fue formalizada por el delito de malversación de caudales públicos en relación a los gastos reservados de Carabineros.

De acuerdo a la fiscal Ximena Chong, Blanco, durante su gestión como subsecretaria de Carabineros (septiembre de 2006 y marzo de 2010), «concertada con los generales directores José Bernales y Eduardo Gordon, se apropió directa y personalmente de caudales públicos provenientes de gastos reservados de Carabineros en moneda nacional, con pleno conocimiento de que no le correspondía recibir esas sumas».

Publicidad

Tendencias