viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 04:03

ELECCIONES 2021

Debate presidencial sobre política de drogas: representantes de candidatos discutirán materia el 5 de noviembre

por 4 noviembre, 2021

Debate presidencial sobre política de drogas: representantes de candidatos discutirán materia el 5 de noviembre

Crédito: ATON

Representantes de los candidatos presidenciales discutirán sobre la política de drogas en sus programas de Gobierno. Los comandos de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +) se abstuvieron de participar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Representantes de los distintos candidatos a la presidencia debatirán respecto al tema de las drogas en sus futuros programas de Gobierno, cita fijada para el próximo viernes 5 de noviembre a las 19:00 horas, que será transmitida por el canal de Youtube de la Sociedad Médica de Enteógenos y Cannabis (Somec) organizadora del evento.

El Dr. Sergio Sánchez estará a cargo de la representación del comando de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), en tanto que por el lado de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), lo hará Ana María Gazmuri. Así mismo, por Eduardo Artés (Unión Patriótica) estará el Dr. Arturo Pérez; Enríquez-Ominami será representado por la Dra. Oriele Núñez y por el de Franco Parisi el Dr. Ronald Valenzuela.

Los comandos de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Sebastián Sichel (Chile Podemos +) se abstuvieron de participar.

En un contexto en el que la cannabis medicinal está siendo regulada por países como Uruguay, Argentina, Perú y México, Canadá y Estados Unidos entre otros, "se hace imperioso que nuestro país se ponga al día con la urgente tarea de legislar y permitir el acceso a usuarios que en estos momentos, ponen en riesgo su libertad y acceso seguro a esta medicina complementaria", señaló la Somec en un comunicado.

"Este tema es un eje fundamental de la futura política pública respecto a temas de salud, derechos humanos y seguridad pública, entendiendo que es necesario definir nuevas formas de acceso regulado, además de desarrollo de programas de prevención y tratamiento para personas que presentan consumo problemático de drogas", añadieron.

"Queda por saber si el Senda (organismo de drogas del Ministerio del Interior) será trasladado definitivamente al área salud, si habrá apoyo para el uso medicinal de estas sustancias, si se permitirá el autocultivo de la Cannabis, entre otras interrogantes que se les plantearan a los participantes", sentenciaron.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV