Publicidad
Fiscalía del Bío Bío desmiente a Interior y aclara que incidente en Cañete dejó un comunero muerto y el segundo se encuentra grave en el Hospital de Temuco PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía del Bío Bío desmiente a Interior y aclara que incidente en Cañete dejó un comunero muerto y el segundo se encuentra grave en el Hospital de Temuco

El Ministerio Público comunicó además que en el hospital regional de Temuco hay tres heridos, “producto de los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa”. La investigación está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones, precisó la Fiscalía.


Al momento de dar la versión oficial de los hechos ocurridos ayer en Cañete, el ministro del Interior Rodrigo Delgado confirmó que hubo dos muertos y tres heridos y habló de que “estamos en presencia de ataques terroristas”.

Sin embargo, la Fiscalía del Bío Bío rectificó esa información y aclaró esta mañana que “tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco”.

La Fiscalía Regional del Bío Bío informó además que ha coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial para prestar apoyo y asistencia tanto a la
persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias.

“Las tres personas lesionadas tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades”, detalló el Ministerio Público.

La Fiscalía añadió que la investigación para esclarecer los hechos que involucraron a civiles y personal de la Armada y Carabineros, está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones.

Publicidad

Tendencias