Publicidad
Presupuesto 2022: Cámara de Diputados aprueba indicación de la UDI que destina recursos para test de drogas a parlamentarios PAÍS

Presupuesto 2022: Cámara de Diputados aprueba indicación de la UDI que destina recursos para test de drogas a parlamentarios

La indicación pretende destinar recursos para test de drogas, que se realizarían de manera semestral y aleatoria a todos los parlamentarios del Congreso.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una indicación -en el marco de la discusión por el Presupuesto 2022- que destina recursos para que todos los parlamentarios del Congreso se sometan a un test de drogas, de manera aleatoria y semestral. La medida fue presentada por el diputado Juan Antonio Coloma, en representación de la bancada UDI.

La indicación, que entraría en vigencia en enero del 2022, fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones de Jorge Brito (RD), Catalina Pérez (RD) y Pepe Auth (ind.).

La iniciativa señala que se destinarán recursos para «exámenes de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas productoras de dependencia física o psíquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud sin la debida autorización contempladas en la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas».

El diputado Coloma sostuvo que “estamos convencidos de que tiene que haber la máxima transparencia en el Congreso y descartar de plano que exista algún tipo de nexo entre el narcotráfico y la política”, consigna 24 Horas.

“Basta ver lo que ocurre en otros países de la región para tomarnos en serio este tema y evitar lo antes posible que el narcotráfico entre en nuestras instituciones. Para ello, es fundamental que los diputados demostremos y transparentemos que no tenemos ningún vínculo con las drogas”, agregó el legislador UDI.

Publicidad

Tendencias