lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 01:50

PAÍS

La Araucanía: escuela rural y jardín infantil resultan quemados tras ataque incendiario y ministro Figueroa califica acto como "miserable"

por 5 noviembre, 2021

La Araucanía: escuela rural y jardín infantil resultan quemados tras ataque incendiario y ministro Figueroa califica acto como

Crédito: ATON

El ataque ocurrió este viernes en la comuna de Lautaro, provincia de Cautín, donde rige el Estado de Excepción. Según información preliminar de Carabineros, el ataque fue realizado por "un número indeterminado de encapuchados con armas de fuego, quienes realizaron disparos al aire",
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un ataque incendiario afectó este viernes a una escuela rural y un jardín infantil de Junji en la comuna de Lautaro, provincia de Cautín (en la que se encuentra vigente el Estado de Excepción), Región de La Araucanía. El primer recinto quedó con pérdida total.

Según información preliminar de Carabineros, el ataque fue realizado por "un número indeterminado de encapuchados con armas de fuego, quienes realizaron disparos al aire", consigna Emol.

"Las causas están siendo investigadas por Labocar y OS9 de Carabineros. 22 niños se quedaron sin establecimiento", indicó la capitán María José Ruf, de la 1ª Comisaría de Lautaro.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, repudió el ataque y sostuvo que "los colegios son un lugar sagrado, donde las familias hacen el mayor acto de confianza: confían la formación y el cuidado de sus hijos".

"Atentar contra una escuela es un acto miserable, terminar con esa violencia requiere no sólo la condena absoluta de todos, sino fundamentalmente la voluntad de ponerle término", agregó el secretario de Estado.

"En los últimos dos años, son 17 las escuelas y jardines infantiles que han sido totalmente destruidas por ataques incendiarios. Debemos trabajar todos, juntos, unidos, para terminar con la violencia y estos actos de terrorismo que privan a nuestros niños del derecho a educarse", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV