Publicidad
Diputado Naranjo tras malentendido por vocería a Provoste: «Si en segunda vuelta me piden que sea vocero de Boric, voy a ser vocero de él feliz» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Diputado Naranjo tras malentendido por vocería a Provoste: «Si en segunda vuelta me piden que sea vocero de Boric, voy a ser vocero de él feliz»

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, había presentado a Naranjo como parte de su equipo de voceros. Sin embargo, el legislador dijo que lo entendió «como una broma».


El diputado Jaime Naranjo (PS), quien ha estado en la palestra estos últimos días por su extendida intervención en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, afirmó que «sería feliz» el vocero del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en una eventual segunda vuelta.

“Si en segunda vuelta me piden que sea el vocero de él (Boric), voy a ser el vocero de él feliz”, dijo el diputado PS en conversación con The Clinic.

Recordemos que ayer la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), había presentado a Naranjo como parte de su equipo de voceros. Sin embargo, posteriormente, el legislador dijo que lo entendió «como una broma».

«Creo que hay personas que pueden hacerlo mejor que yo. Sería lamentable que se pudiera confundir la acusación constitucional con que yo me transformara en vocero de ella. Agradezco el gesto, pero lo entendí como una broma y no como una petición formal para ser vocero», comentó Naranjo en un punto de prensa.

Agradece gestos de apoyo

El parlamentario agradeció los gestos de apoyo luego de su dilatada intervención en el Congreso, que tenía como objetivo esperar a los diputados Jorge Sabag (DC) y Giorgio Jackson (RD) -su cuarentena por ser contacto estrecho de Boric terminaba la noche del lunes, día en que se efectuó el libelo acusatorio- para alcanzar los 78 votos que se necesitaban para la admisibilidad de la acusación.

«Muchas gracias por las palabras de aliento (…) No podemos tener un Presidente que falte a la probidad, que use el Gobierno para el enriquecimiento de él y su familia», manifestó en un video.

Video vía Twitter: @diputadonaranjo

Publicidad

Tendencias