Publicidad
Boric pretende otorgar «más autonomía y presencia regional» a Defensoría de la Niñez ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric pretende otorgar «más autonomía y presencia regional» a Defensoría de la Niñez

“La institución se ha convertido en un personaje incómodo para el Gobierno, y espero que siga siéndolo para el Gobierno que sea, incluido el nuestro», manifestó Boric.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó que una de sus propuestas de Gobierno es darle «mayor fuerza» a la Defensoría de la Niñez, pretendiendo otorgarle «más autonomía y presencia regional».

“La institución se ha convertido en un personaje incómodo para el Gobierno, y espero que siga siéndolo para el Gobierno que sea, incluido el nuestro (…) El rol de la Defensoría de la Niñez no es hacerle loas a las políticas que haga el Gobierno en torno a la infancia, sino que  aportar constructivamente, cuestionar y estar permanentemente fiscalizando”, dijo Boric en conversación con Radio ADN.

“Vimos que incluso quisieron sacar del cargo a la actual defensora en un momento con un requerimiento… Por eso vamos a fortalecer la autonomía de la Defensoría de la Niñez y su presencia a nivel regional, pues aún hoy día hay regiones en las que no está presente”, explicó el diputado por Magallanes.

“Ahora la Defensoría de la Niñez es una institución sólida, pero hay que darle más apoyo y autonomía por parte del Estado. No hay duda de ello”, puntualizó el aspirante a La Moneda.

Publicidad

Tendencias