Publicidad
Denuncian amenazas de muerte e intentos de agresión contra candidatos del Partido Republicano a la Cámara de Diputados PAÍS

Denuncian amenazas de muerte e intentos de agresión contra candidatos del Partido Republicano a la Cámara de Diputados

El Partido Republicano denunció amenazas e intentos de agresión contra dos candidatos de la colectividad, Paul Sfeir y Luis Fernando Sánchez, quienes postulan a la Cámara de Diputados.


El Partido Republicano denunció que el candidato a diputado por el Distrito 7 -en representación de la colectividad-, Paul Sfeir, ha recibido estos últimos día «graves amenazas de muerte» por teléfono y redes sociales. Asimismo, acusaron un intento de agresión contra el también aspirante a la Cámara Baja, Luis Fernando Sánchez, durante una actividad de campaña.

De acuerdo con la versión de Sfeir, primero recibió un llamado a su móvil personal desde un número privado, en el que se le señaló que “no llegará al Congreso y que lo van a matar”, y luego recibió un segundo mensaje, también de un número no identificado, pero en el que se le indicó que además matarían a alguien de su familia.

Sfeir dijo que no lo denunció antes, pese a que ha recibido muchas amenazas, principalmente por redes sociales, pero que ahora decidió hacerlo público por el tenor de los llamados telefónicos y para garantizar su integridad y la de su familia.

“He tomado muy en serio esta última amenaza, porque apunta a mi familia, y esto no puede seguir ocurriendo en nuestro país. Resulta indispensable combatir seriamente los delitos, el terrorismo y el narcotráfico”, sostuvo.

El candidato republicano dijo no tener miedo, y que estos amedrentamientos “no me van a callar, “porque seguiré planteando mis ideas, incluso con más fuerza, para defender y representar a todos esos chilenos que hoy tienen miedo pero que quieren vivir en paz”.

Intento de agresión

En tanto, el también postulante a la Cámara de Diputados, Luis Fernando Sánchez, fue víctima ayer de un intento de agresión a él y su equipo de campaña durante una actividad en terreno, en la que se encontraba entregado volantes y conversando con transeúntes.

En un video subido por el mismo candidato a redes sociales, se observa a un grupo de personas insultándolo a él y sus acompañantes, y exigiéndoles que abandonen el lugar, o de lo contrario, serían agredidos.

“En democracia este tipo de ataques son inaceptables y deben ser condenados con el máximo rigor. No puede ser que algunos quieran impedir la expresión de las ideas y de determinadas candidaturas porque confrontamos sus ideas extremas», puntualizó Luis Fernando Sánchez.

«Tenemos que desterrar la violencia política de nuestro país, y como candidato republicano me seguiré atreviendo a enfrentar a los violentistas y a quienes no creen en la democracia”, añadió.

Desde el Partido Republicano solidarizaron con sus candidatos y condenaron estas amenazas e intentos de agresión.

Video vía Twitter: @c_fica1

Publicidad

Tendencias