Publicidad
Diputada Girardi: “Me parece un poco temerario el anuncio del retorno a clases presenciales” PAÍS Crédito: cedida

Diputada Girardi: “Me parece un poco temerario el anuncio del retorno a clases presenciales”

El Ministerio de Educación anunció el retorno obligatorio a clases presenciales para marzo del 2022. Para la diputada PPD, el anuncio es un poco apresurado, considerando el aumento de contagios por Covid-19. Sin embargo, enfatizó que “todos entendemos que la presencialidad es fundamental para el proceso pedagógico”.


La diputada Cristina Girardi (PPD) calificó de «temerario» el anuncio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, sobre el retorno obligatorio a clases presenciales a partir de marzo del 2022.

“A pesar que estamos prácticamente todos vacunados los contagios han aumentado. Me parece un poco temerario por parte del ministro Figueroa generar un anuncio de esta envergadura. Tenemos que asegurarle a la población que efectivamente están todas las condiciones para volver a la presencialidad y una normalidad, que yo la pondría entre comillas”, sostuvo Girardi.

Aún así, la legisladora comentó que la presencialidad es «fundamental para el proceso pedagógico, más si tenemos un Ministerio que no ha querido invertir un peso en lo que tiene que ver con asegurar la conectividad de los niños en su proceso pedagógico en condiciones de pandemia, sin poder asistir a clases. Todos hemos entendido que es mejor no vivir encerrados, no estar en pandemia”.

Retorno con mejoras

Finalmente, la diputada remarcó que el retorno no sea tal como lo conocemos, sino que con mejoras en la forma de entregar contenidos y avanzando en la educación emocional.

“Espero que no volvamos a lo mismo que siempre que es a generar procesos educativos como los que hemos tenido,  donde lo importante es que los niños rindan pruebas, estén sentados, sin importar si aprenden. Esa es la normalidad en Chile, siendo lo importante registrar puntajes. Debemos mejorar los aprendizajes, cambiar más que solo el tema de la presencialidad. Por ejemplo avanzar en el desarrollo y educación emocional”, cerró.

Publicidad

Tendencias