Publicidad
Exministra Patricia Pérez es electa como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos PAÍS Crédito: Archivo

Exministra Patricia Pérez es electa como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El Gobierno, a través de la Cancillería, destacó que “su elección contribuirá a reforzar la participación femenina en este importante órgano de protección y promoción de los derechos humanos, entregando además una visión renovada de inclusión, diálogo, imparcialidad y especial preocupación por los más vulnerables”.    


Patricia Pérez Goldberg, ex ministra de Justicia durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera,  fue electa  como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2027, que se concretó en el marco de la 51° Asamblea General de la OEA.

El Gobierno, a través de la Cancillería, destacó que “su elección como Jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contribuirá a reforzar la participación femenina en este importante órgano de protección y promoción de los derechos humanos, entregando además una visión renovada de inclusión, diálogo, imparcialidad y especial preocupación por los más vulnerables”.

Pérez Goldberg es doctora en Derecho por la Universidad de Valparaíso, Doctora Honoris Causa por la California Western School of Law y Magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha sido defensora penal pública, subsecretaria y luego Ministra de Justicia, entre 2012 y 2014, oportunidad en la que le correspondió implementar la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Publicidad

Tendencias