lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

MERCADOS

Producción industrial de China crece 3,5 % en octubre a pesar de factores desfavorables

por 15 noviembre, 2021

Producción industrial de China crece 3,5 % en octubre a pesar de factores desfavorables

Crédito: Xinhua

A pesar de factores desfavorables como la pandemia de COVID-19 y las inundaciones, los sectores industrial y de servicios de China lograron "mostrar una tendencia a la mejora", dijo Fu Linghui, portavoz del Buró Nacional de Estadísticas (BNE). La cifra elevó al 5,2 por ciento el crecimiento promedio del período enero-octubre registrado durante los últimos dos años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, reportó en octubre un aumento interanual del 3,5 por ciento, de acuerdo con datos publicados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La cifra elevó al 5,2 por ciento el crecimiento promedio del período enero-octubre registrado durante los últimos dos años, según la entidad.

A pesar de factores desfavorables como la pandemia de COVID-19 y las inundaciones, los sectores industrial y de servicios de China lograron "mostrar una tendencia a la mejora", dijo Fu Linghui, portavoz del BNE.

La producción del sector manufacturero de alta tecnología aumentó un 14,7 por ciento interanual el mes pasado, más rápido que el ritmo de crecimiento de la producción industrial general.

En específico, la producción de vehículos de nueva energía registró un fuerte aumento del 127,9 por ciento en octubre, mientras que la de circuitos integrados y robots industriales aumentó un 22,2 y un 10,6 por ciento, respectivamente.

En un desglose por propiedad, la producción de las empresas estatales aumentó un 5,2 por ciento, y la producción del sector privado se incrementó un 2,4 por ciento.

Aunque Fu advirtió que el "entorno internacional sigue siendo complejo" y está marcado por algunas incertidumbres, señaló que los sectores industriales de China tendrán amplias perspectivas de desarrollo, ya que la economía del país disfrutará de un crecimiento positivo en el mediano y largo plazos.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de ciertas grandes empresas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (unos 3,11 millones de dólares).



La producción industrial de valor agregado de algunas de las grandes empresas del país aumentó un 10,9 por ciento interanual en los primeros diez meses de este año, lo que situó el crecimiento promedio de enero a octubre de los últimos dos años en un 6,3 por ciento.

Las ganancias de las principales empresas industriales de China aumentaron un 44,7 por ciento interanual en el período de enero a septiembre, para superar los 6,34 billones de yuanes, según datos revelados previamente.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV