Publicidad
Provoste fija postura ante manifestaciones y barricadas: “No habrá contemplaciones para ningún tipo de violencia” y “se garantizará el libre tránsito” ELECCIONES 2021

Provoste fija postura ante manifestaciones y barricadas: “No habrá contemplaciones para ningún tipo de violencia” y “se garantizará el libre tránsito”

El manejo de las manifestaciones de los viernes fue una de las preguntas en el debate presidencial de Anatel, el último antes de las elecciones del domingo. Y en este punto llamó la atención la respuesta de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien fue enfática en que “no habrá contemplaciones para ningún tipo de violencia”. “El orden público es una función esencial en cualquier estado de derecho. En nuestro Gobierno vamos  a garantizar el derecho a la manifestación que se concuerde con la autoridad”, dijo, añadiendo que se “garantizará el libre tránsito” y “vamos a recuperar la paz”. En la misma pregunta, contendores como Marco Enríquez-Ominami asegura que en su gobierno “no habrá manifestaciones”: “Seré Presidente de un pueblo organizado” y Eduardo Artés sostuvo que “si yo fuera Presidente y hay manifestaciones masivas en la calle, yo las voy a encabezar”.


Video vía Twitter @T13

Publicidad

Tendencias