Publicidad
Alcaldesa Matthei ordena sumario administrativo contra director de Patrimonio de Providencia tras ofensivos tuits contra Macarena Pizarro y Eduardo Artés PAÍS Crédito: ATON

Alcaldesa Matthei ordena sumario administrativo contra director de Patrimonio de Providencia tras ofensivos tuits contra Macarena Pizarro y Eduardo Artés

El director municipal Nicolás Cañas emitió el lunes ofensivos tuits contra la periodista Macarena Pizarro y el candidato presidencial Eduardo Artés, luego del debate organizado por Anatel.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ordenó un sumario administrativo contra el director de la Dirección de Barrios y Patrimonio del municipio, Nicolás Cañas, luego de publicar ofensivos tuits contra la periodista Macarena Pizarro y el candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, tras el debate presidencial de Anatel realizado el lunes 15 de noviembre.

“Mesa de mármol le gusta a la comunista burgués! Es bueno ver el comunismo desde lejos!”, publicó Cañas en Twitter contra la periodista, quien tuvo una comentada participación en el debate por tensos encuentros con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Sobre Eduardo Artés, Cañas publicó los siguientes tuits:

Las publicaciones fueron borradas y Cañas pidió disculpas. «Reconozco que cometí un error (…) No hay justificación para mis dichos», dijo en un video subido a su cuenta de Twitter.

Video vía Twitter: @NicoPatrimonio

Sumario administrativo

De acuerdo a Matthei, ordenó el sumario administrativo por «estimar que los hechos denunciados podrían constituir una vulneración de sus deberes funcionarios, y de observar una vida social acorde con la dignidad del cargo», indicó en un comunicado.

«Esta administración municipal condena tajantemente toda expresión de violenta o agraviante entre conciudadanos, especialmente por razones de índole política, sexo, raza, o de cualquier forma discriminatoria», añade

Por último, la edil llamó a los funcionarios municipales a «ser cuidadosos y respetuosos» en la «forma que usamos el lenguaje en las redes sociales».

Publicidad

Tendencias