viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 09:59

ELECCIONES 2021

Mañalich y allanamiento de Carabineros a Comunes: "la violencia es completamente desproporcionada"

por 21 noviembre, 2021

Mañalich y allanamiento de Carabineros a Comunes:
Del mismo modo, el ex ministro de Salud y candidato a senador sostuvo que hubo una maniobra política en el caso contra Karina Oliva. "Me parece que es altamente probable que detrás de la defenestración de Karina Oliva hay una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y lograr que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electo. No es casualidad lo que ha ocurrido", apuntó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jaime Mañalich, ex ministro de Salud y candidato a senador en la Región Metropolitana, señaló que en el allanamiento que realizó Carabineros a la sede de Comunes tuvo una violencia "completamente desproporcionada", según informó este domingo Radio Cooperativa.

"Creo que la violencia del allanamiento es completamente desproporcionada, sobre todo a la sede el Partido Comunes, no me imagino que Carabineros haya siquiera tenido la información o sospecha de encontrar una resistencia armada que justificara lo que vimos, de equipamiento", explicó el ex secretario de Estado, después de sufragar en Centro Deportivo "Rolf Nathan", en Las Condes.

Del mismo modo, Mañalich sostuvo que hubo una maniobra política en el caso contra Karina Oliva.

"Me parece que es altamente probable que detrás de la defenestración de Karina Oliva hay una maniobra para lograr un cambio en las prioridades de esa lista y lograr que otros candidatos tengan más posibilidades de salir electo. No es casualidad lo que ha ocurrido", apuntó.

Por último, Mañalich indicó que esta votación "es la más importante de los últimos 50 años" e hizo un llamado a la gente de tercera edad para que no se reste del proceso eleccionario.

"La situación sanitaria es segura, hay pocos casos de Covid-19, y los casos que hay son poco graves. Par las personas vacunadas con tercera dosis, no representa riesgo", aseguró.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Trato indigno

Envíada por Carlos Fernández Villablanca | 1 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV