jueves, 9 de diciembre de 2021 Actualizado a las 11:58

ELECCIONES 2021

Presidenta del PPD critica "excesivo uso de la fuerza" de Carabineros en allanamiento a Comunes

por 21 noviembre, 2021

Presidenta del PPD critica
"Nos pareció desmedido respecto de un proceso que ya estaba en manos de la justicia", añadió este domingo, junto con apuntar a una declaración del sábado del PPD, que habló de un "show televisivo" que recuerda "oscuros pasajes" de la historia reciente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del PPD y candidata a senadora, Natalia Piergentili, criticó este domingo el "excesivo uso de la fuerza" de Carabineros en el allanamiento al partido Comunes por el caso de Karina Oliva.

"Nos pareció desmedido respecto de un proceso que ya estaba en manos de la justicia", añadió, junto con apuntar a una declaración del sábado del PPD, que habló de un "show televisivo" que recuerda "oscuros pasajes" de la historia reciente.

Además recordó que previo al hecho "nosotros concurrimos al Servel para  pedir que se investigara y se enviaran los antecedentes al Ministerio Público porque nos parece grave, un atentado a la fe pública".

Asimismo, indicó que esperaba que la candidata DC Yasna Provoste pase a segunda vuelta.

"Creemos que ella es una fuerza de cambio, pero con gobernabilidad, con paz social, con experiencia, y esperamos que ese mensaje haya llegado a los chilenos", dijo.

"Nuestro partido ha hecho un enorme esfuerzo por hacer una renovación de prácticas, de caras, de formas y de propuestas para el país, así que creemos que nos va a ir bien, vamos a salir fortalecidos como partido. Esperamos que las personas salgan a votar porque queremos que el que pase a segunda vuelta represente realmente lo que Chile espera para los próximos años", expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV