Publicidad
Boric vs PC: candidato dice que Jadue «se va a quedar en el municipio» y el partido replica que «puede colaborar en cualquier lugar» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric vs PC: candidato dice que Jadue «se va a quedar en el municipio» y el partido replica que «puede colaborar en cualquier lugar»

«Daniel está bien en el municipio, y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente que sea transversal», dijo Boric.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, abordó hoy los resultados de las elecciones del domingo, en el que el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, resultó con la primera mayoría (aunque ambos pasarán a segunda vuelta). En ese contexto, el diputado por Magallanes descartó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), integre su eventual Gobierno.

«Yo estoy en buena posición con Daniel, y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la municipalidad de Recoleta. Por ejemplo, lo del gas que están trabajando ahora, de entregar gas popular a quienes lo necesitan, lo de la farmacias, las ópticas, las inmobiliarias, etcétera», dijo al programa Contigo en la Mañana de Chilevisión.

«Daniel está bien en el municipio, y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente que sea transversal», manifestó el abanderado de Apruebo Dignidad. «Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, añadió.

Respuesta del PC

Desde el Partido Comunista replicaron a los dichos de Boric. «Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido», indicaron en Twitter.

Recordemos que en las elecciones del domingo, Kast obtuvo 1.961.122 votos (27,91%), mientras que Boric alcanzó 1.814.809 sufragios (25,83%). De este modo, ambos pasarán a segunda vuelta, a realizarse el 19 de diciembre.

Publicidad

Tendencias