jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 06:32

PAÍS

"Que nos explique por qué tenemos que respaldarlo": El emplazamiento de Goic a Boric que caldea los ánimos ad portas de la Junta Nacional DC

por 25 noviembre, 2021

La senadora por Magallanes instó al candidato presidencial a asistir a la Junta citada para este domingo, donde se definirá el apoyo institucional de la colectividad en segunda vuelta, y le pidió "humildad política" para explicarles por qué deben respaldarlo. Su postura fue cuestionada por algunos sectores del partido. Jorge Cash, militante DC, la llamó a actuar con generosidad. "Si nos omitimos gana la ultraderecha. Así de simple", le transmitió por redes sociales en respuesta a la pregunta de la senadora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vía zoom se realizará este domingo una nueva Junta Nacional de la Democracia Cristiana, con el objeto de debatir y concordar una postura frente a la segunda vuelta presidencial. A pesar de eso, figuras importantes de la DC ya han explicitado su apoyo a Gabriel Boric, como la excandidata presidencial, Yasna Provoste, mientras que la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, propondrá a la Junta apoyar al abanderado de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, hay algunos militantes de la DC que han marcado diferencias y promueven la libertad de acción o simplemente la abstención, y que han manifestado molestia por un pronunciamiento antes de la Junta, como lo hizo la senadora Carolina Goic. La parlamentaria sumó un punto más a la tensión en la previa de la reunión y emplazó a Boric a acudir el domingo a la Junta para explicar por qué la DC debería votar por él.

“Espero que Gabriel tenga la vocación y la humildad política para ir y que nos explique por qué tenemos que respaldarlo”, dijo Goic en entrevista con Radio Infinita. “Cuando hablamos de humildad política eso tiene que ver con hacerse cargo de cómo se ha denostado la Democracia Cristiana por parte del Frente Amplio durante este tiempo, durante varios años ya, y claramente hoy día el candidato y el Frente Amplio se están dando cuenta de que quizás somos más necesarios”, agregó.

Sus declaraciones no cayeron bien entre algunos militantes. El abogado y excandidato a constituyente, Jorge Cash, le respondió a través de su Twitter. "Basta @carolinagoic. Por una vez actúe con generosidad y practique la humildad. El mundo de Boric nos ganó en buena lid y solo resta unirse contra la ultraderecha. No tiene por qué ir a la Junta a dar explicaciones".

"Y respondiendo a su pregunta del por qué debemos respaldarlo? Porque si nos omitimos gana la ultraderecha. Tan simple como eso", añadió Cash.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV